Cómo armar cartas de recomendación laboral

Existen muchos requisitos respecto a la documentación para solicitar empleo que deben cumplirse para lograr una carpeta que realmente pueda ser tenida en cuenta, es por esto que vale la pena informarse al respecto para tener claridad sobre los formatos y datos específicos que dichos papeles deben contener.

Respecto a la inquietud sobre cómo armar cartas de recomendación laboral, es mucho lo que hay por decir ya que estamos hablando de una carta que tendrá el poder de definir la situación laboral de alguien.

Armar la carta de recomendación laboral

Antes de hablar de una estructura como tal, vale la pena referirnos a la importancia de que el texto siga una estructura lógica en la que se evidencie buena redacción y ortografía. Ahora bien, en la carta se debe dar claridad respecto a quien es la persona que la escribe, la relación laboral que tiene o tuvo con el individuo que se esta recomendando y la serie de logros o aptitudes que cree serán relevantes para las empresas interesadas a considerarlo para una contratación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En la carta de recomendación laboral se debe distinguir un encabezado o membrete con los datos de quien la escribe, un saludo y por lo menos unos tres párrafos en los que se indique la conexión entre quien recomienda y el recomendado al igual que sus cualidades para trabajar y toda la información personal que pueda ser relevante en estos casos.

En la despedida se deben dejar datos de contacto en caso de que se quiera indagar un poco más.

Obtener una carta de recomendación laboral

Cada empresa tiene sus políticas para la emisión de este tipo de documentos, pues mientras algunas usan una especie de formato único para adecuar a sus empleados y otorgarlo instantáneamente al momento del retiro, en otras entidades es el interesado el que debe asumir la misión de solicitarlas en el departamento de recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *