Cómo armar el interior de un motorhome

Cómo armar el interior de un motorhome

Si tu sueño es tener una casa rodante, y quieres convertir tu vehículo en uno motorhome, a continuación te damos algunos consejos de cómo armar el interior de un motorhome.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Antes de todo, asegúrate de que tu vehículo cuenta con buen espacio, y también debes tener en cuenta que todos los elementos que desees incluir al interior de tu casa rodante debe ser pensado para que sea multiusos, y permita que un mismo espacio pueda ser utilizado para varias actividades.

Pasos para armar el interior de un motorhome

Para construir el interior de un motorhome debes primero tener claro lo que deseas realizar, segundo aislar el vehículo, para finalmente construir los muebles que irán en el interior del motorhome.

Empieza dibujando todo lo que quieres realizar al interior del motorhome, mira cómo irían distribuidos los muebles y los asientos en el interior de la casa rodante. En caso de no tener mucha idea en este aspecto, puedes consultar foros, o buscar imágenes del interior del motorhome de otro viajero.

Segundo, debes aislar la casa rodante con planchas de aislante, que debe ir situado en los laterales de las paredes y en el techo del motorhome. En caso de que tu casa rodante no cuente con la ventilación suficiente, puedes hacer un agujero en el techo que es muy práctico para dar ventilación y luz a la parte de atrás. Un consejo en el momento de realizar el agujero en el techo es utilizar una claraboya transparente y sin ventilación forzada.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Finalmente, sobre cómo armar el interior de un motorhome lo primero que debes saber es qué tipo de muebles son más prácticos para  un motorhome. Si conoces las bases mínimas de la carpintería, seguro que quieres saber qué es importante tener en el interior de un motorhome, a continuación algunos consejos:

  • Intenta armar una estructura de madera que sirva para llevar los elementos de camping (agua, comida, combustible, etc.).  Un mueble que pueda ser extraíble de la casa rodante, y ser llevado a otros lugares donde se desee hacer uso de elementos necesarios en el campo o lugares al aire libre.
  • Todo motorhome cuenta con una mesa extraíble para utilizar fuera y dentro del vehículo.
  • Realiza un mueble en L, el cual te ocupará poco espacio, pero es multiusos.
  • También asegúrate de adquirir un baño portátil, una cocina portátil y tener sacos de dormir disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *