Cómo armar la aguja del carburador

como armar la aguja del carburador

Generalmente cuando se pregunta por cómo armar la aguja del carburador a lo que se está tratando de hacer referencia es al proceso que da cuenta de cómo ajustar el carburador.

Cómo armar la aguja del carburador – Recomendaciones

Empecemos por anotar que para extender la vida útil del motor del vehículo es fundamental que se encuentre una combinación adecuada entre el combustible y el aire que ingresa. A continuación damos una breve explicación al respecto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ajustar la mezcla de aire y combustible

  • Localización del filtro de are. En la mayoría de los casos los vehículos te van a obligar a quitar el filtro de aire para que puedas exponerlo al carburador y así hacer el ajuste respectivo. Comienza por abrir el capó, desatornillar la tuerca mariposa y los conectores presentes antes de retirarlo.
  • Ubica los tornillos de ajuste en la zona frontal del carburador. Estos son utilizados para que la mezcla entre el aire y el combustible sea la adecuada.
  • Inicia el motor hasta que alcance la temperatura normal. Con el calibrador de temperatura te puedes cerciorar que sea así, además de escuchar el sonido del motor.
    • Cuando el sonido es fuerte es porque la mezcla es pobre, así que añade más gas.
    • Si funciona con una mezcla que es rica no siempre se escuchará bien, pero sí puedes olerlo. En estos casos se tiene que disminuir el gas.
  • Ajusta los tornillos. Este es el momento para ajustar la mezcla, tal cual como ocurre cuando se está afinando una guitarra. Los dos tornillos deben girar siempre de la misma forma, por tanto, hazlo con cuidado y tranquilidad.
  • Vuelve a poner el ensamblaje del filtro de aire. En cuanto tengas claro cómo armar la aguja del carburador o en palabras precisas, ajustarlo, vuelve a ubicar todo en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *