Cómo armar la cerradura de una puerta

CÓMO ARMAR LA CERRADURA DE UNA PUERTA

Generalmente cuando las personas hacen una consulta en torno a cómo armar la cerradura de una puerta lo hacen pensando en conocer cuál es la posibilidad de reparar la cerradura de una de las puertas de su hogar. Esta es una buena idea si se considera, que se trata de la opción perfecta para hacer una comprobación de su mecanismo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar la cerradura de una puerta – Recomendaciones y paso

En caso que se tome la decisión de hacer la sustitución de una cerradura, es importante que previo a ello se la desmonte para tomarla como muestra y así identificar en la tienda cuál es la que se necesita.

Desarmar la cerradura de una puerta para posteriormente rearmar

  • Antes que nada comienza por usar un destornillador para que a cada uno de los lados de la cerradura retires los tornillos que la mantiene fija.
  • Prosigue quitan los tornillos de la placa protectora que tiene el pestillo y de su manilla.
  • Quita los tornillos con los que se sujeta la cerradura al marco de la puerta y extrae la cerradura.
  • En caso que se quiera reparar o engrasar la cerradura, tan sólo habrá que desmontar retirando los tornillos que están a los lados, para así acceder al mecanismo en la parte interna.
  • Comprueba el mecanismo para detectar si hay algún error. Puede ser que está mal engrasado, sucio o el muelle se encuentra en un pésimo estado. En caso de notar un desperfecto trata de sustituir por otro igual.
  • Para terminar, como truco te sugerimos que pintes la llave usando la mina de cualquier lápiz, pues con esto se va a conseguir que el rendimiento del cerrojo sea mayor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *