Cómo armar la distribución de un motor

CÓMO ARMAR LA DISTRIBUCIÓN DE UN MOTOR

Desde el mundo de la mecánica y la puesta a punto de los vehículos automotores, en algún momento habrá que preguntarse por cómo armar la distribución de un motor en aras de lograr un correcto funcionamiento y el mayor rendimiento posible.

Cómo armar la distribución de un motor – Datos de interés

Antes que nada se aclara que a partir de este momento se presentarán unas nociones básicas sobre el procedimiento en general, pero será en el vídeo donde se aclarará cómo armar la distribución de un motor. Decisión que se toma por simples fines didácticos y de comprensión.

¿Qué es la distribución?

Se conoce de esta manera a todo el conjunto formado por las piezas que se encargan de la regulación de la entrada y la salida de los gases que interactúan con el cilindro. En este caso el sistema tendrá que estar en las condiciones ideales con el cigüeñal, para que así los cierres y las aperturas de las válvulas se den con arreglo sucesivo en sus posiciones del pistón, desde el interior del cilindro, en el momento justo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Componentes que forman parte de la distribución de un motor

  • Válvulas con sus respectivos muelles, guías, elementos de fijación y los asientos.
  • Elementos de mando y el árbol de levas.
  • Balancines y empujadores.

Tipos de distribución

Además de lo anterior, es clave identificar cuál es el tipo de distribución de un motor para tener el pleno conocimiento sobre cómo proceder. Entre las variantes más comunes están:

  • El sistema SV o de válvulas laterales.
  • El sistema OHV.
  • El sistema OHC.

A continuación compartimos un vídeo para que aprender cómo armar la distribución de un motor sea más sencillo por medio de un ejemplo, haciendo de ello algo más didáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *