Cómo armar la fundamentación de un proyecto

CÓMO ARMAR LA FUNDAMENTACIÓN DE UN PROYECTO

Más que nada desde la óptima académica o investigativa es clave tener claridad respecto a cómo armar la fundamentación de un proyecto para que así se disponga de las bases suficientes para el planteamiento de una idea, hipótesis o conclusión.

Cómo armar la fundamentación de un proyecto – Consejos de investigación

Antes que nada se resalta el hecho que un marco teórico es un apartado a incluir en cualquier clase de investigación, ya que será a partir de él que se harán explícitas unas conclusiones que serán elaboradas de acuerdo a la interpretación que se llegue con él.

Recomendaciones para armar la fundamentación de un proyecto

Tal y como se ha mencionado, el marco teórico no puede pasar desapercibido por ser imprescindible para la comprensión de un texto de investigación. Considera lo siguiente:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Según sea el planteamiento del problema se establecerán unos objetivos o una línea de investigación para el proyecto.
  • En cada etapa se usarán ciertos conceptos que le permitirán al investigador dar continuidad a una determinada línea de investigación.
  • Los conceptos que se investiguen serán analizados a la luz de la fundamentación teórica que sea elegida y utilizada por el investigador en torno a una serie de variables.
  • No será posible para un investigador abordar un problema de investigación si no cuenta con una conceptualización clara de su pregunta. Será entonces a partir de la fundamentación de un proyecto que será posible plantear una conclusión o resultado.

Vídeo: Sugerencias para armar la fundamentación de un proyecto

No dejes de darle un vistazo al siguiente contenido sobre cómo armar la fundamentación de un proyecto para que dispongas de una base más sólida para su redacción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *