Cómo armar la hoja de vida

CÓMO ARMAR LA HOJA DE VIDA

Todas las personas cuando están por ingresar al mercado laboral se preguntan sobre cómo armar la hoja de vida, así que teniendo en cuenta que lo que se pretende es causar una buena impresión, a continuación se dan algunas sugerencias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar la hoja de vida – Consejos

Normalmente el reclutador sólo se toma un minuto para revisar el documento, así que saber armar la hoja de vida termina por ser fundamental para atraer al máximo su atención.

Pasos recomendados al armar la hoja de vida

  • Adaptar la hoja de vida. Sin importar el tipo de oferta, siempre es necesario realizar algunos cuantos ajustes al documento para que corresponda con lo que se quiere encontrar.
  • Formato de hoja de vida. El diseño o formato debe ser muy bien pensado para facilitar la lectura y que se encuentre con cierta comodidad los datos que son del interés del reclutador.
  • Contenido. Siempre va a estar relacionado con la oferta de la que se esté hablando, de todos modos hay un tipo de información en particular que no se puede pasar por alto: nombre, apellidos, edad, dirección, correo electrónico, teléfono, fotografía, estudios, experiencia laboral, formación adicional y referencias laborales.
  • Una revisión final a la hoja de vida. Hay que fijarse al armar la hoja de vida en que no se encuentre ningún tipo de faltas de ortografía, analizar el contenido desde varias perspectivas y finalmente que usted se sienta seguro con lo que aquí se encuentra escrito.
  • Envío del documento. Como dato adicional, sugerimos que se hable en un lenguaje formal y que en el contenido del correo electrónico se mencionan como máximo cinco líneas sobre su motivación.

Vídeo: Consejos para armar la hoja de vida

Si se quiere profundizar en este proceso de armar la hoja de vida, a continuación se muestran algunos consejos prácticos:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *