Cómo armar la introducción de un informe

CÓMO ARMAR LA INTRODUCCIÓN DE UN INFORME

Aprender cómo armar la introducción de un informe es fundamental para lograr que desde el inicio se capte la atención del lector. Además, con un texto bien redactado en este apartado se va a conseguir una cierta situación de ventaja porque el contenido como tal se hará más interesante para quien se acerque a él.

Cómo armar la introducción de un informe – Consejos de redacción

Antes que nada se recuerda que al armar la introducción de un informe lo que se pretende es presentar de manera concisa la idea principal de ese texto que se ha preparado, para que el lector encuentre en esa sección una muestra menos engorrosa del informe en su totalidad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos al armar la introducción de un informe

  • Una frase atractiva. Con ella se hará sentir al lector en confianza y se lo vinculará con la lectura para que proceda con ella.
  • Objetivos. Indica cuál es el objetivo general y los específicos que guiaron la redacción de ese texto.
  • Logros. Destaca los resultados, conclusiones o precisiones que se han logrado a partir de la elaboración del informe. Remarca a partir de la información que ya existe, los aportes principales.
  • Conclusión. En este punto es fundamental que se concluya con una tesis, es decir, en esta parte de la introducción no sólo se hará mención del tema central, sino de los descubrimientos y de los aportes, razón por la cual el lector dará continuidad a su lectura.

Vídeo: Instrucciones para armar la introducción de un informe

En caso que tengas dudas al respecto, mira algunas sugerencias para la elaboración de la introducción de un informe:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *