Cómo armar la lasaña

Cuando se trata de pensar respecto a platos a base de pasta, la alternativa de definir cómo armar la lasaña sobresale inmediatamente por ser uno de los platos más deliciosos y completos. La gran ventaja es que solo precisa de pensar en alguna bebida y pan para acompañar pues equivale a una preparación principal.

Cómo armar la lasaña- Paso a paso

Pasta en láminas intercaladas con trozos de carnes, salsas y quesos es básicamente la composición principal de esta receta conocida mundialmente, veamos pues cómo armar la lasaña y así disfrutar de una versión tradicional y casera.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para armar la lasaña

  • Iniciamos entonces aderezando la carne molida con pimienta, tomate, cebolla y orégano. Póngale en una sartén con un chorrito de aceite y permita que se sofría hasta quedar bien cocida. Una vez esto ocurra es momento para integrar varias cucharadas de pasta de tomate y dejar reposar.
  • Revise las instrucciones de la caja de la lasaña que compró para determinar cuanto tiempo debe dejarla hervir, ya que algunas veces con 10 minutos es suficiente pero también puede ser más o menos tiempo, cuide de ponerles una a una para evitar que se adhieran.
  • Ahora precalienta el horno mientras empiezas a armar la lasaña, coloca en un molde primero pasta de tomate, luego la carne y cierra con la lámina de pasta, repite la secuencia dos o tres veces y al final añade una capa de queso mozarela y parmesano para que dore.
  • Normalmente con una temperatura a 180 grados con 20 minutos de horneado es más que suficiente.

Vídeo: Cómo armar la lasaña

Para aclarar dudas respecto a cómo armar la lasaña sugerimos tener en cuenta el siguiente vídeo pues corresponde a una buena guía para proceder sin lugar a errores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *