Cómo armar lavarropas automático Drean

Ni bien tenemos el lavarropas Drean embalado y ya en nuestro domicilio (generalmente cuando uno lo compra, nos lo traen hasta nuestro hogar y sólo lo dejan situado en la habitación donde estará colocado), tenemos que cortar el nylon que lo envuelve y luego los protectores de telgopor.

Una vez hayas quitado todo esto, lo principal es quitar 4 tornillos grandes (aprox 15cm de largo c/u) que hay en la parte trasera, generalmente bien marcados. Cuando estos salen, con ellos sacaremos 4 tacos de goma que son los que mantienen sujeto al tambor para que no se golpee en ningun momento. Luego solo colocamos unos tapones que vienen dentro de la bolsa (junto al manual) y listo.

Ahora solo queda acercar el lavarropas al lugar donde exactamente quedará situado. Recuerda que esa superficie del piso debe ser firme y debe estar estabilizado (no puede estar en desnivel ni tampoco levemente inclinado, tiene que estar si o si en disposición horizontal).

Primero puedes comenzar por conectar la manguera del desagote (generalmente color gris, de un plástico rugoso). De un lado va obviamente en el lavarropas, y del otro lado puede ir en una pileta (generalmente con caño “U” para que no se caiga), o directamente en un caño de desagote. Recuerda asegurarla bien para que luego no haya pérdidas de agua y demás.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Luego de eso, también tendrás que conectar la manguera de agua, la cual seguramente esté cerca de una canilla de paso de agua. Esta manguera es lisa y suele tener la rosca incluida en ambos extremos de la misma. Recuerda apretarlas bien ya que aquí habrá siempre agua limpia, pero a presión. Finalmente no debes olvidarte de enchufar el lavarropas, ya que permitirá que funcionen todos los comandos eléctricos del mismo.

Repasemos:

  1. Desenvuelve y elimina todos los protectores del lavarropas.
  2. Conecta la manguera de desagote.
  3. Conecta la manguera de llenado (de agua) del lavarropas.
  4. Enchufa el lavarropas.

Ahora simplemente comienza a utilizarlo. Si no conoces los distintos programas y demás, te invito a que leas el manual de usuario, para además interiorizarte con el mismo. Recuerda seguir todas las instrucciones del mismo para poder alargar la vida útil del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *