Cómo armar un árbol genealógico

CÓMO ARMAR UN ÁRBOL GENEALÓGICO

Antes de hablar sobre cómo armar un árbol genealógico es necesario aclarar que con él lo que se busca, es diseñar una representación gráfica organizada y sistematizada, en la que se da cuenta de la historia de una familia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar un árbol genealógico – Pasos a seguir

En realidad el procedimiento es sencillo, siempre y cuando se cuente con una adecuada distribución de las tareas por ejecutar. Al respecto se anota que al armar un árbol genealógico lo que se pretende es usar las ramas de la figura como una especie de jerarquización de los integrantes de una familia.

Paso a paso sugerido al armar un árbol genealógico

  • Lo primero por hacer consiste en recolectar los datos e la familia. En otras palabras, una investigación genealógica.
  • Es importante resaltar que un árbol de esta clase puede contener la información de todas las generaciones de una familia o ser ascendiente (únicamente los datos de los antepasados hasta llegar a una persona, o descendiente (con datos desde una persona, para ir yendo rama por rama).
  • Por supuesto también es viable que sólo dé cuenta de una filiación, como puede ser una sucesión masculina o en su defecto una femenina. Todo dependerá del objetivo que se persiga.
  • Una vez se llega a los bisabuelos o tatarabuelos se complejiza bastante el contenido del árbol, así que hasta este punto suele ser donde la mayor parte de las personas trabajan.

Vídeo: Instrucciones para armar un árbol genealógico

Siempre es una buena idea contar con un ejemplo o una demostración, así que aprende a armar un árbol genealógico con el siguiente vídeo:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *