Cómo armar un cojín drapeado

Para decorar el hogar definitivamente existen muchas opciones, es así como en este caso particular veremos cómo armar un cojín drapeado, pues corresponde a un complemento que lo logra incorporar toques personales y asimismo darle personalidad a un espacio.

Cómo armar un cojín drapeado – Paso a paso

El drapeado es un efecto que se consigue cuando se realizan una serie de pliegues y este es precisamente el encanto especial que logra generar el interés suficiente para que alguien se interese en saber cómo armar un cojín drapeado, pues mientras que sean bien elaborados son una muestra de buen gusto y distinción.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para armar un cojín drapeado

  • Trabajaremos entonces con tela linette, lo primero que se deba hacer es sacar un trozo de 90×90 y luego marcar con grafito un patrón al reverso de la tela que será el que servirá de guía para conseguir el drapeado.
  • Para el drapeado es fundamental disponer de paciencia y concentrarse muy bien en las puntadas ya que este es el secreto para que no existan errores y se de lugar a un trabajo prolijo.
  • Una vez culminadas las dos caras de lo que será el cojín, si gustas puedes planchar por el revés, para quitar un poco de relieve, asimismo puedes incorporar detalles como perlas en el centro de tus figuras a manera de decoración.
  • Al unir las dos caras tendrás entonces una preciosa funda con la cual transformar un sencillo cojín y convertirlo en la pieza protagonista de tus muebles.

Una vez ingreses en este mundo tus grandes aliados serán las cartillas de patrones, pues serán tu guía para las diferentes puntadas y efectos que pueden lograrse.

Vídeo: Cómo armar un cojín drapeado

Sugerimos la visualización del siguiente material audiovisual con la intención de dar ideas más concretas sobre cómo armar un cojín drapeado en pocos pasos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *