Cómo armar un curriculum sin experiencia laboral

CÓMO ARMAR UN CURRICULUM SIN EXPERIENCIA LABORAL

Seguramente quien se hace la pregunta por cómo armar un curriculum sin experiencia laboral es el típico recién egresado que busca su primer empleo, pero que siente algo de impotencia por no poder completar su perfil con información de interés para los empleadores por su falta de experiencia.

Cómo armar un curriculum sin experiencia laboral – Consejos de redacción

Si te sientes identificado con el ejemplo anterior, no te preocupes, son muchos los jóvenes que experimentan la misma sensación que tú. Así que te invitamos antes que nada, que al armar un curriculum sin experiencia laboral, te enfoques en adecuarlo lo más que te sea posible a cada oferta laboral.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Trucos básicos para elaborar un CV sin experiencia laboral

  • Modifícalo siempre que sea necesario de acuerdo con las características de cada oferta de empleo.
  • Piensa en tus puntos fuertes y hazlos resaltar en caso que se presente una entrevista de trabajo.
  • Incluye una lista de habilidades e intereses personales o profesionales que encajen con esa oferta laboral.

Consejos al redactar un curriculum sin experiencia

  • Quizá te sientas tentado a escribir información que “haga bulto” en el documento para que no se vea en blanco. Sugerimos que evites la inclusión de seminarios y cursos que no tengan nada que ver con la oferta.
  • Según sea el caso, no incluyas niveles de estudio que son innecesarios. Piensa en que si ya completaste la universidad, es porque ya superaste la educación básica o el bachillerato.
  • Dale prioridad a tu titulación, el centro de estudios, logros académicos, nivel de idiomas, prácticas laborales, etc.
  • No pases por alto tus intereses laborales y académicos, ya que así demostrarás un cierto enfoque de trabajo a quien evalúe tu CV.
  • Incluye experiencia laboral en empleos que no tengan nada que ver con la oferta si crees que es relevante. En ocasiones con demostrar que ya se sabe lo que es ser un empleado, es más que suficiente.

En el vídeo que se muestra a continuación sobre cómo armar un curriculum sin experiencia laboral quizá encuentres más información para que te inspires durante la redacción del documento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *