Cómo armar un diccionario de animales

Dentro de la educación inicial, establecer cómo armar un diccionario de animales resulta ser una excelente ayuda didáctica para promover en los pequeños la creación de conceptos y por supuesto ayudarlos a identificar los seres vivos al tiempo que se les presenta la puerta de entrada a la lectura.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar un diccionario de animales-Pasos a seguir

Teniendo en cuenta que quienes tendrán acceso a este libro son niños pequeños, el proceso de armar un diccionario de animales debe incluir mucha creatividad para que resulte atractivo a la vista, así que no temas usar mucho color y formas divertidas.

Pasos para armar un diccionario de animales

  • Iniciamos entonces planeando el diseño visual del diccionario, definiremos tamaño y color de las hojas, forma y decoración de la caratula, color y tipo de letra, algunos detalles más para hacerlo muy bonito y la manera en la que vamos a encuadernarlo.
  • Ahora lo que sigue es recolectar las imágenes de los animales y ponerlas en orden alfabético para evitar errores.
  • La idea es que en cada página se observe la foto del animal al igual que la letra por la que empieza su nombre y una breve descripción en la que se puede contar sobre su hábitat, alimentación o por ejemplo si es salvaje o doméstico.
  • Finalmente será cuestión de integrar las cubiertas, hojas de respeto y ensamblar todo para que se pueda observar por los niños.

Este tipo de libros artesanales precisan un poco de dedicación para obtener un buen resultado, lo bueno es que resultan muy efectivos para favorecer el aprendizaje y los chicos se divierten bastante con ellos.

Vídeo: Cómo armar un diccionario de animales

Teniendo en cuenta que las posibilidades para este tipo de proyectos educativos son infinitas, les proponemos este material como sugerencia al momento de reunir ideas para establecer cómo armar un diccionario de animales para sus niños.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *