Cómo armar un kit de supervivencia

Si bien la inquietud sobre cómo armar un kit de supervivencia puede interpretarse exclusivamente como curiosidad, lo cierto es que este conocimiento puede ser bastante útil en aquellas situaciones fuera de la normal que requieran de una organización previa para lograr superarlas.

Cómo armar un kit de supervivencia- Explicación

Las siguientes corresponden a una serie de explicaciones que pretenden dar una idea a nivel general de cómo armar un kit de supervivencia, cada persona podrá hacer los ajustes necesarios para que este pequeño equipaje se adapte a sus necesidades.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos para armar un kit de supervivencia

  • Manta: para estos casos lo más recomendable es optar por aquellas mantas de supervivencia elaboradas en lámina plateada ya que te aseguran calor sin importar las condiciones climáticas.
  • Linterna: lo ideal es que prestes mucha atención a la elección del modelo, te aconsejamos aquellas que son impermeables y que no requieren de pilas, así tendrás más que garantizado que va a funcionar en cualquier circunstancia.
  • Salud e higiene: puesto que se trata de ser muy práctico las toallitas húmedas, vendas, alcohol, esparadrapo, tijeras, toallas femeninas y analgésicos.
  • Comida: leche en polvo, azúcar, agua, enlatados y en general comida que no requiera de cocción. Una cantimplora y abrelatas serian de gran ayuda.
  • Otros elementos: si la intención es tener a la mano herramientas para pedir ayuda, nada mejor que un silbato, un espejo o bengalas. Asimismo es fundamental disponer de una navaja y de un encendedor o cerillas debidamente aisladas para evitar que se descompongan.

Cabe resaltar que es importante revisar periódicamente que los elementos que guardamos al armar el kit de supervivencia se encuentren en buen estado para de ser el casos remplazarlos.

Vídeo: Cómo armar un kit de supervivencia

Con la intención de profundizar un poco más respecto a cómo armar un kit de supervivencia sugerimos visualizar el siguiente vídeo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *