Cómo armar un proyecto de juegos matemáticos

CÓMO ARMAR UN PROYECTO DE JUEGOS MATEMÁTICOS

Si te interesa aprender cómo armar un proyecto de juegos matemáticos es porque de una u otra manera estás relacionado con el campo de la educación y en términos pedagógicos se sabe que el juego es una excelente estrategia para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar un proyecto de juegos matemáticos – Sugerencias

Ten en cuenta que son muchas las posibilidades por las que se puede optar para armar un proyecto de juegos matemáticos, pero será el contexto y las condiciones de los alumnos las que van a determinar la opción más viable.

Juegos de mesa

Por las características del tablero, las reglas de juego e incluso que en ciertas ocasiones el contexto mismo del juego involucra las matemáticas, son una excelente estrategia docente. Si te parece bien, el Monopolio es una alternativa para que consideres.

Juego de cartas

Se puede optar por el típico juego de cartas o diseñar uno en el que a partir de esas cartas se sumen nuevos retos para los estudiantes. Una idea interesante es que cada carta traiga consigo una ecuación. Se sugiere que la ecuación sea sencilla para que pueda ser resuelta en la mente.

Rueda de matemáticas

Al armar un proyecto de juegos matemáticos es una buena alternativa. Un estudiante o tú puede diseñar una ruleta con varios posibles retos matemáticos que deben ir siendo resueltos para sumar puntos en la partida. Dependiendo del desempeño se entregarán esos puntos o no.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


El siguiente vídeo no habla específicamente de cómo armar un proyecto de juegos matemáticos, pero sí te puede ser de gran ayuda para diseñar una herramienta de calidad para su puesta en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *