Cómo armar un proyecto educativo institucional

CÓMO ARMAR UN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Aprender cómo armar un proyecto educativo institucional es fundamental para toda institución educativa, teniendo en cuenta que va a ser la guía de navegación o ruta que tendrá para la elaboración y puesta en marcha de sus estrategias formativas.

Cómo armar un proyecto educativo institucional – Estructura

Para armar un proyecto educativo institucional o PEI habrá que fijarse específicamente en la normativa y sugerencias de cada contexto local. De todos modos a continuación te compartimos una pequeña guía, que a grandes rasgos te será suficiente para su elaboración.

¿Qué es un PEI o Proyecto Educativo Institucional?

Antes de entrar en funcionamiento toda Institución Educativa debe elaborar un PEI, el cual debe ser concertado con los entes pertinentes del sector educativo, como lo son: docentes, estudiantes, directivos y padres de familia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pautas para armar un proyecto educativo institucional

  • Componente de fundamentación. Indicar el concepto central educativo de la institución, su modelo de educación, etc.
  • Componente administrativo. Señalar cuál va a ser el personal al que se va a acudir para su realización.
  • Componente pedagógico y curricular. El enfoque pedagógico debe ser claro y bien explicitado, además de las metodologías que se pondrán en práctica, los planes de estudio, etc.
  • Componente comunitario. ¿Cuál es la relación de la institución educativo con su entorno? Por supuesto habrá que incluir a la comunidad como parte del proyecto en cuanto a una zona de intervención.

Si quieres profundizar en tus conocimientos sobre cómo armar un proyecto educativo institucional, te sugerimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *