Cómo armar un sobre de regalo

Una muy buena manera de causar una grata impresión aún cuando se trate de un obsequio muy pequeño es envolverlo de forma muy bonita y dedicada, es por esto que vamos a explicarte cómo armar un sobre de regalo ya que estos podrán servirte tanto para entregar cartas o tarjetas como para aquellas ocasiones en las que deseas dar dinero.

Cómo armar un sobre de regalo- Paso a paso

Puesto que no es necesario ser un experto para lograr un buen resultado, a continuación te ofrecemos una sencilla guía en la que podrás apoyarte para elaborar un proyecto digno de admirar, veamos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Elección del papel. Te sugerimos visitar una tienda de manualidades donde puedas encontrar papel o cartulina estampada, en cuanto a los grabados escoge de acuerdo a la ocasión o motivo de tu obsequio.
  • Primer paso. En este caso vamos a ocupar un papel decorado solo por una cara que sea de 20×29 centímetros, con ayuda de una regla y un lápiz vamos a marcar un espacio de dos centímetros a cada lado pero en vertical, tanto arriba como abajo para poder trazar dos lineas de igual tamaño en los laterales.
  • Segundo paso. Realizaremos el primer dobles con ayuda de la regla y siguiendo los trazos anteriores, tanto arriba como abajo.
  • Tercer paso. Ahora abre los dobleces y ya en horizontal usa la regla para señalar a 10 y a 21 centímetros, dobla siguiendo estas medidas.
  • Cuarto paso. El papel ahora tiene tres divisiones, la del medio será la base para armar un sobre de regalo. Corta la esquina de la solapas de la base en angulo, marca medio centímetro y corta por las dos caras.
  • Quinto paso. Dobla hacia adentro las pestañas del medio y la solapa más grande es la que vamos a pegar con silicona liquida.

Para cerrar el sobre puedes emplear una pegatina o moño, recuerda incluir una tarjeta.

Vídeo: cómo armar un sobre de regalo

Te sugerimos observar el siguiente vídeo para aclarar las posibles dudas sobre el paso a paso descrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *