Cómo armar una buena pc

CÓMO ARMAR UNA BUENA PC

Lo cierto es que la preocupación por cómo armar una buena pc se ha extendido a todos los niveles de la sociedad y edades. Esto quiere decir que siempre se hace necesario contar con algún tipo de preparación previa para tomar las decisiones más pertinentes respecto a lo que se pretende.

Cómo armar una buena PC – Recomendaciones

No tendría que ser un secreto para nadie que armar una buena PC por partes para irlas ensamblando es mucho más económico que comprar un modelo que ya está listo. El inconveniente con ello es que se trata de un terreno desconocido para la mayoría.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos al armar una buena PC

  • Procesador. Quizá es lo más sencillo porque sólo hay dos grandes marcas en el mercado: Intel o AMD. Según sea la función que se le vaya a dar se puede elegir: si se quiere alto rendimiento con un precio más bajo, AMD es perfecto; pero sí se quiere un rendimiento desmesurado, aunque a un precio más alto, Intel vale la pena.
  • Tarjeta madre o placa base. Las marcas más potentes son Asus, GigaByte y XFX. Para algo más básico se puede ir por Asrock o Foxconn. Hay que fijarse en la compatibilidad con la tarjeta de vídeo y memoria RAM con el zócalo de la CPU.
  • Memoria RAM. Elegir un módulo que sea moderno con el formato DDR3 es clave. Recomendamos ir por una de 8 GB para evitar dolores de cabeza a futuro.
  • Tarjeta de vídeo. Hay dos alternativas claras si se quiere invertir en este aspecto: Nvidia y AMD. También se puede optar por dejar una tarjeta que venga por defecto. AMD brinda un equilibrio entre prestación y precio, mientras que Nvidia es más costosa, aunque claro, su rendimiento es desmesurado.

Vídeo: Más consejos para armar una buena PC

Para las personas que deseen profundizar sobre el tema de armar una buena PC, el vídeo a continuación será una excelente ayuda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *