Cómo armar una camisa de hombre

Aprender cómo armar una camisa de hombre es una labor que demanda atención y mucha práctica, pues de esto depende mejorar cada vez más los acabados y la correspondiente calidad de la prenda. Además de disponer de los patrones correctos es fundamental saber un poco sobre los tejidos para sugerir lo verdaderamente apropiado en función de la ocasión.

Cómo armar una camisa de hombre-Sugerencias

Teniendo en cuenta que la toma de medidas es fundamental para elaborar un buen producto es adecuado recopilar los siguientes datos con exactitud al momento de poner en practica cómo armar una camisa de hombre:ancho de la espalda, contorno de grueso, cintura, largo de la camisa, talle, manga, puño y contorno del cuello.

Pasos para armar una camisa de hombre

Iniciaremos con la parte posterior del molde

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Comienza trazando un rectángulo que determinará el largo de la camisa, lo apropiado es que tengas en mente que sea 1/4 de grueso más 2 centímetros.
  • Ubica la línea superior para marcar la mitad de la espalda y luego marca el ancho del escote empleando una semicurva para unir.
  • Para darle caída al hombro baja unos 3 centímetros y acude a una linea inclinada para unir con el ancho del escote.
  • A partir de la caída del hombro ve hacia abajo hasta marcar la mitad de la espalda con una linea vertical y traza una línea horizontal donde termina  la medida del largo de la sisa.
  • En la linea superior baja 7 centímetros y crea una linea horizontal para conseguir la almilla.

Vamos con la parte delantera

  • Sigue los mismos pasos de la parte posterior cuidando eso sí de no perder de vista el largo del escote.
  • Recuerda sacar las pestañas para la ubicación de los botones.

Vídeo: Cómo armar una camisa de hombre

Finalmente te sugerimos darle un vistazo al siguiente vídeo para que aclares dudas y tengas un  concepto más amplio sobre el tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *