Cómo armar una carta formal

CÓMO ARMAR UNA CARTA FORMAL

Dependiendo de la persona o institución con la que te vayas a comunicar, saber las normas básicas sobre cómo armar una carta formal es fundamental para lograr que la misma sea asertiva en términos de lograr lo que se busca con el mensaje que se piensa transmitir.

Cómo armar una carta formal – Pasos y recomendaciones

Ten en cuenta que armar una carta formal no es lo mismo que hablar en una aplicación de mensajería instantánea o similares, sino que se debe hacer un uso correcto del lenguaje y ser concretos con lo que se enuncia:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Fecha y lugar. Esta información debe ubicarse en el margen derecho de la carta. La recomendación es que la fecha sea en el formato: día, mes y año. Así mismo, hay que incluir la ciudad desde la que se redacta.
  • El encabezado. Nombra a la persona a la que va dirigida tu carta formal. En caso que la persona haga parte de un equipo de trabajo o de un departamento dentro de la compañía, enúncialo, ya que puede ser clave para que se entienda con precisión lo que buscas con la carta.
  • Referencia. Es algo opcional, pues sirve para que el receptor sepa de antemano cuál es el asunto de la comunicación sin haber empezado a leer la carta. Para ello vas a escribir un “Ref.:” seguido del motivo del envío de la carta.
  • El contenido. Lo ideal es que estructures adecuadamente el mensaje. No te olvides que para armar una carta formal es clave que elijas bien las palabras, mantengas un tono libre de expresiones fuera de contexto y que no te excedas con los párrafos, sino que vayas al grano.
  • Terminando con la carta. Para finalizar con el comunicado vas a enviar saludos cordiales al receptor, esto sin importar si es una carta de reclamación, por ejemplo. No te olvides de incluir tus datos personales, como por ejemplo: nombre completo, cargo, dirección, teléfono e información extra que pueda ser relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *