Cómo armar una conclusión: Ejemplos

CÓMO ARMAR UNA CONCLUSIÓN: EJEMPLOS

Aunque quizá no lo has pensado así con anterioridad, en realidad las personas están elaborando conclusiones todo el día. Esto se debe a que son necesarias para la comunicación, sin importar si se trata de algo escrito u oral. Pensando en ello, hablaremos de cómo armar una conclusión y mostraremos ejemplos al respecto, para clarificar dudas.

Cómo armar una conclusión: Ejemplos

En términos generales, la conclusión de un trabajo o una idea no es más que partir de un hecho o un dato que ya se conoce u obtuvo, con el objetivo de enunciar algo al respecto que enriquezca la forma en la que se lo comprende. Por tal motivo, una conclusión es más que nada un proceso de razonamiento.

Si consideras lo anterior, todos generamos conclusiones en el día a día y es gracias a ellas que nos podemos mover en el mundo, pues sin ellas no concluiríamos sobre cómo proceder al momento de enfrentarnos a un problema o tomar una decisión.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ahora bien, para el caso específico de armar una conclusión para un trabajo, lo que sí es clave es que se reúnan los hallazgos o resultados, además de mostrar si se ha falseado o comprobado una hipótesis, pero siempre usando como eje central el cuerpo de la investigación, sin que esto signifique que se trata de un resumen.

Ejemplos de cómo armar una conclusión

  • Como resultado del trabajo investigativo, se puede concluir que […] debido a que las variables correspondientes a los grupos […].
  • En ese orden de ideas, los hallazgos de la investigación permiten concluir que […] si se considera que la población estudiada […].

Si tu caso particular es el de elaborar las conclusiones de una tesis, te sugerimos que veas el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *