Cómo armar una conclusión para un trabajo práctico

CÓMO ARMAR UNA CONCLUSIÓN PARA UN TRABAJO PRÁCTICO

En términos generales se puede afirmar con toda confianza que los estudiantes universitarios deben acostumbrarse rápidamente a saber cómo armar una conclusión para un trabajo práctico y no sólo ese acápite, sino el texto en su conjunto.

Cómo armar una conclusión para un trabajo práctico – Consejos

En ese orden de ideas, son los trabajos prácticos una de las principales herramientas educativas de las que se valen los profesores para indicar cuál es el camino a seguir durante un curso para sus alumnos. Por tal motivo, aprender el proceso de cómo armar una conclusión para un trabajo práctico es fundamental si se aspira a buenas notas.

Eso sí, de nada te servirá que las conclusiones se encuentren muy bien redactadas y con hallazgos interesantes, si no se incrustan como parte de todo el contenido que se ha ido desarrollando a lo largo del texto con el que se conforma el trabajo práctico. Es decir, debe existir una relación entre ambas partes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Con lo anterior nos referimos a que para elaborar una conclusión hay que ser precisos en las otras partes del trabajo práctico, bien sea: la introducción, marco teórico, metodología, presentación, contenido, bibliografía, anexos.

Recomendaciones para arma las conclusiones de un trabajo práctico

Una vez clarifiques las anteriores ideas, piensa en lo siguiente al elaborar este capítulo de tu trabajo:

  • Las conclusiones van a ser elaboradas de acuerdo con lo que se ha leído y escrito a lo largo del trabajo práctico.
  • Es fundamental que se apeguen al objetivo general y a los específicos que se plantearon.
  • Puedes hacer precisiones de carácter metodológico para aclarar dudas en ese rubro.

En caso que estés armando la conclusión de tu trabajo en Word, te compartimos el siguiente vídeo para que te sea más sencillo el proceso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *