Cómo armar una conclusión para una monografía

CÓMO ARMAR UNA CONCLUSIÓN PARA UNA MONOGRAFÍA

En el preciso momento en el que un estudiante comienza a redactar su trabajo de grado o monografía, es fundamental que comience a enfocar parte de sus esfuerzos a saber cómo armar una conclusión para una monografía, teniendo en cuenta que ese acápite en especial será clave para garantizar la comprensión de la investigación para el lector externo.

Cómo armar una conclusión para una monografía – Recomendaciones

Tal y como se mencionó, llegar al punto en el que se debe armar una conclusión para una monografía es más que nada una buena señal en cuanto a una próxima finalización de la escritura de la investigación. De todos modos, hay que ser cuidadosos al respecto para garantizar que su elaboración sea la apropiada:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Dependiendo del tipo de investigación que se realizó, particularmente en las de carácter cualitativo, es conveniente que el investigador haga una evaluación de las decisiones que tomó.
  • Puntualizar en cada una de las conclusiones es clave para facilitar la comprensión de la lectura.
  • Se sugiere el uso de listas para enunciar las conclusiones de una monografía, teniendo en cuenta que así será mucho más cómodo para quien lee reconocer cuáles son en verdad las conclusiones.
  • En la medida de lo posible, las comparaciones son una técnica útil para precisar en las conclusiones. Para el caso de las monografías las matrices o tablas son una excelente estrategia de presentación de la información.
  • Presentar los vacíos de la investigación en las conclusiones es otra recomendación que no debe pasarse por alto, especialmente si antes se indicaron cuáles fueron los aportes al campo de estudio al que se circunscribe la monografía.

En caso que aún tengas dudas sobre cómo armar o elaborar una conclusión, quizá el siguiente vídeo te pueda servir de inspiración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *