Cómo armar una declaración jurada

Entre los documentos de carácter legal, la declaración jurada suele ser una de las herramientas más usadas debido a que aporta solidez al momento de exponer intenciones y se transforma en una garantía de peso al momento por ejemplo de llevar a cabo procesos administrativos y agilizar ciertos trámites.

Saber cómo armar una declaración jurada correctamente hace posible emplear este recurso de la mejor forma y de esta manera disponer de la documentación necesaria lograr acortar los tiempos regulares que se manejan en los juzgados.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pautas para elaborar una declaración jurada

  • Al ser un documento serio y contundente lo ideal es iniciar directamente especificando los datos personales de quien redacta, se debe incluir nombre completo, número de identificación con aclaración de que se es mayor de edad y dirección de domicilio.
  • Antes de empezar a exponer los argumentos se pone la frase “declaro bajo juramento:” y se redacta la información necesaria en función del caso.
  • Para concluir se utiliza la frase “y para que así conste a los efectos oportunos firmo la presente declaración en (ciudad y fecha)”.

Consideraciones para declaraciones juradas

Si bien cada individuo puede redactar una declaración jurada, para efectos legales lo más conveniente es acudir donde un notario para que suministre un modelo a seguir de acuerdo a las intenciones. Esta misma autoridad será la encargada de aportar el sello y dar fe de que las cosas se hicieron correctamente.

Asimismo un profesional en leyes puede orientar mucho mejor si lo que se quiere es cubrir hasta el más mínimo detalle y asegurarse de que no existirán inconvenientes con las declaraciones, esta ayuda es importante si por ejemplo se quieren citar clausulas que normalmente las personas del común no suelen dominar y que pueden servir para lograr una recepción inmediata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *