Cómo armar una dieta balanceada y nutritiva

CÓMO ARMAR UNA DIETA BALANCEADA Y NUTRITIVA

Cuando se habla de cómo armar una dieta balanceada y nutritiva no sólo hay que pensarlo como una medida benéfica en términos estéticos, sino que es un paso que se da para lograr un mejor estado de salud y bienestar personal.

Cómo armar una dieta balanceada y nutritiva – Recomendaciones

A continuación presentamos las sugerencias más importantes sobre cómo armar una dieta balanceada y nutritiva, partiendo del hecho que cada persona es un caso particular, y por ese debe ajustar su dieta a sus propias características.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Comer bien y su importancia. Está claro que para vivir necesitamos de los alimentos, pero hay que hacerlo adecuadamente, así que piensa en tus necesidades, sexo, edad, actividad física, etc.
  • Hidratos, grasas y proteínas. El equilibrio es la clave para armar una dieta balanceada y nutritiva, así que mezcla los anteriores tres compuestos en una correcta proporción para obtener los resultados deseados:
    • De un 15% a un 20% de tus nutrientes tendrán que ser proteínas.
    • De un 25% a un 30% deben ser grasas.
    • Del 50% al 60% tendrán que ser hidratos de carbono.
  • Sobre el origen de los nutrientes. Además de la anterior distribución, hay que fijarse en cuál es el origen de esos nutrientes que se le ofrecen al cuerpo. Por ejemplo, la sugerencia es que del 15% al 20% de las proteínas que se coman sean de pescado.
  • Minerales, vitaminas y fibra. Cuando se arma una dieta balanceada no se puede dejar de mencionar estos tres elementos. Incluye muchas frutas en tu alimentación habitual para que te sea más sencilla su incorporación.
  • Una dieta pensada para tu nivel de gasto energético. Cada persona realiza un gasto de energía distinto, así que consulta con un profesional para cubrir tus necesidades específicas.
  • El desayuno. Cada comida del día es fundamental para tu alimentación, pero evita la mala práctica de no desayunar, ya que será algo contraproducente para quien busca bajar de peso, además de hacer que tu pierda totalmente su rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *