Cómo armar una dieta para adelgazar

CÓMO ARMAR UNA DIETA PARA ADELGAZAR

En términos nutricionales cuando se habla sobre cómo armar una dieta para adelgazar hay que hacer hincapié en cada que cuerpo es distinto y por ende hay que adecuar las dietas a las condiciones particulares de cada quien, así que no conviene pensar en esta clase de planes alimenticios a la ligera.

Cómo armar una dieta para adelgazar – 3 pasos

Antes que nada te aclaramos que para armar una dieta para adelgazar hay que consultar directamente con un profesional en el campo, pero a manera de introducción resaltaremos los siguientes puntos:

  • Disminuir el apetito.
  • Bajar de peso sin que se pase hambre.
  • Mejorar el estado de tu salud metabólica.

Disminuir los carbohidratos

Empieza con simples modificaciones en tu estilo de vida como evitar la ingesta de azúcar o almidón, ya que de acuerdo con los estudios de los expertos, una dieta que se pueda considerar como eficaz para adelgazar es aquella en la que se reducen los carbohidratos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En ese orden de ideas, para armar una dieta para adelgazar no hay que pensar en contar cada caloría, sino comer con tranquilidad siguiendo consejos tan básicos como el anterior.

Proteína, grasas y verduras

Siempre que se piense en la constitución de una comida para tu dieta, habrá que incluir una fuente de proteínas, grasas y una que sea baja en carbohidratos como es el caso de las verduras. Con una decisión tan simple como la anterior lograrás equilibrar tus comidas, siempre pensando en que el rango recomendado de carbohidratos sea de 20 a 50 gramos.

Ejercicio: Levantar pesas

El ejercicio siempre será un elemento a considerar para armar una dieta para adelgazar, pues si se buscan resultados que sean efectivos no sólo hay que fijarse en lo que se come. Además de lo anterior, es conveniente una práctica deportiva como el levantamiento de pesas para activar el metabolismo y mejorar su estado de salud.

Con el objetivo de complementar la información anterior, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *