Cómo armar una empresa legalmente

Emprender un negocio es un proceso emocionante en el que se pasa por distintas fases hasta dejar todo a punto para una correcta funcionalidad, y es por esto que surge la inquietud respecto a cómo armar una empresa legalmente ya que de la adecuada solución de este aspecto depende que el denominado “papeleo” sea adecuado y por consiguiente exista una correcta constitución.

Estos tramites legales pueden varias de país a país, sin embargo hablaremos de los que generalmente se suele pedir.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos legales para armar empresa

  • Con la intención de dar forma al marco legal lo mejor es empezar estableciendo la manera en que será distribuido el capital al igual que el manejo de las aportaciones y obligaciones.
  • Siempre formalice el carácter de su empresa es decir que si por ejemplo se trata de una sociedad entonces hay que ir donde un notario, a continuación se deberá registrar la razón social en el registro de comercio.
  • Siempre debe registrar su marca o propuesta, usar material de terceros como este suele traer problemas y consecuencias legales.
  • Bien sea por sus propios medios o con la asesoría del profesional indicado, destine un tiempo para crear un conjunto de normas, derechos y deberes que regirán su empresa.
  • Si la idea es manejar empleados, entonces la empresa debe estar suscrita en el sistema de seguridad social.
  • Analice y defina el tipo de impuestos que deberá pagar en función de sus actividades, con esto no solo se tendrá un presupuesto sino que también va a asegurarse de mantener al día con este tipo de menesteres.

La legalidad de una empresa

Si bien son varios los documentos y pasos a seguir, ciertamente hoy en día estos procesos resultan cada vez más cómodos y rápidos pues el desafío principal se encuentra mas que nada en hacer funcionar y sostener el proyecto. Acudir a personal con experiencia en estos temas es de gran ayuda para que no existan inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *