Cómo armar una hipótesis de investigación

CÓMO ARMAR UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN

Aunque la palabra o término se usa con regularidad, no todos están preparados para responder a cómo armar una hipótesis de investigación, así que a continuación se proponen algunos lineamientos básicos y a nivel general sobre ello.

Cómo armar una hipótesis de investigación – Recomendaciones

Es importante comenzar por anotar que cuando se habla de armar una hipótesis de investigación, se hace alusión a una problemática de investigación en la que se está trabajando, pero en la que en el momento no se tiene una respuesta específica como tal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos para armar una hipótesis de investigación

  • El primer error que se suele cometer es considerar que la formulación de una hipótesis es el primer paso, cuando en realidad le corresponde otro orden.
  • A continuación se anotan que la hipótesis debe ser conformada de acuerdo con las variables, el contexto, el problema, los valores, la población, etc. Requiérete algo de conocimiento.
  • Así mismo, es fundamental que el tema sea definido con claridad para que de esta manera se pueda pensar en una hipótesis que sea plausible.
  • Si se sabe con claridad cuál es la pregunta de investigación, se puede dar inicio con un proceso de tantear hipótesis para así pasar a seleccionar la que convenga más con el proyecto.
  • Se recomienda contar con al menos unas tres a cuatro hipótesis, pues de este modo se puede llevar a cabo un proceso de descarte y mejor elección.

Vídeo: Consejos para armar una hipótesis de investigación

Para quien busque profundizar en cómo armar una hipótesis de investigación, el vídeo que se muestra será de gran utilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *