Cómo armar una hoja de vida

CÓMO ARMAR UNA HOJA DE VIDA

Por la importancia de este documento siempre se hace necesario consultar a profundidad por cómo armar una hoja de vida, ya que así se puede evitar caer en los errores comunes y por supuesto optimizar la manera en la que se elabora el texto.

Cómo armar una hoja de vida – Recomendaciones

Además de mencionar que al armar una hoja de vida se hace necesario siempre decir la verdad, ten en cuenta que entre más profesional sea construida, las posibilidades de lograr un resultado positivo se incrementan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Recomendaciones al armar una hoja de vida

  • Datos básicos. Incluye todo aquello con lo que se te pueda identificar o contactar. En otras palabras: documento de identidad, dirección, ciudad, teléfono, correo electrónico, etc.
  • Perfil profesional. Una descripción con algunas cuantas líneas en las que se mencione cuáles son tus principales características es clave para impresionar desde el primer momento al evaluador.
  • Formación. Incluye todo aquello que sea relevante, bien sea académico o elementos complementarios. Todo debe contar con su respectivo título, fecha y un resumen corto.
  • Experiencia laboral. Otro de los elementos fundamentales al armar una hoja de vida es que corresponda la experiencia con el cargo que se encuentra a disposición. Adiciona todos los datos que sean relevantes como: contrato, nombre, cargo, funciones principales, tiempo de inicio y finalización, etc.
  • Referencias personales. Las opiniones de otros son importantes para quien lleva a cabo un proceso de selección. Agrega aquí a quienes puedan elaborar una presentación de calidad sobre tu perfil.

Vídeo: Ideas al armar una hoja de vida

Para quien busque complementar la información con más ideas en torno a armar una hoja de vida, el vídeo a continuación será de ayuda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *