Cómo armar una introducción de monografía

CÓMO ARMAR UNA INTRODUCCIÓN DE MONOGRAFÍA

En realidad la consulta por cómo armar una introducción de monografía es una de las más frecuentes, teniendo en cuenta que se trata de una pregunta clave al momento de redactar un escrito de carácter académico.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar una introducción de monografía – Consejos

Antes que nada, se anota que una introducción tiene por significado la presentación y por lo tanto dar cuenta de cuál es el propósito y el contenido. En otras palabras, armar una introducción de monografía, corresponde a un proceso en el que se narra, escribe, critica o analiza el contenido en general.

Recomendaciones al armar una introducción de monografía

  • Este capítulo debe ser escrito desde el comienzo con el objetivo de convencer al lector a través de argumentos académicos a que continúe con la lectura porque es un texto que vale la pena.
  • En ese orden de ideas, una introducción debe apuntar a plantear, pero en simultáneo a presentar.
  • Es muy común que un lector tome la decisión de leer una monografía o no luego de leer la introducción del contenido. En caso que no sea convincente, es probable que la lectura se cancele.
  • Al armar una introducción de monografía es fundamental que se incluya el objetivo del trabajo y que también contendrá la información suficiente para que el lector sepa con total precisión cuál es el enunciado de este objetivo.
  • También se aprovecha este espacio para plantear de manera corta las conclusiones, los objetivos que se alcanzaron y en términos generales enuncia con claridad y consistencia lo que se ha realizado.

Vídeo: Más información sobre armar una introducción de monografía

Para complementar la anterior información sobre armar una introducción de monografía,, el siguiente video será de gran ayuda:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *