Cómo armar una introducción para una reseña

CÓMO ARMAR UNA INTRODUCCIÓN PARA UNA RESEÑA

Es importante anotar que aprender cómo armar una introducción para una reseña requiere en buena medida de mucha práctica, prestar atención a los pequeños detalles y en general a tener claridad respecto al modo en el que se plantea en pocas palabras un asunto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar una introducción para una reseña – Consejos

En términos generales, los expertos suelen mencionar que la parte más importante de una introducción corresponde a la hipótesis, ya que es el punto que sirve como hilo conductor para ir conformando la argumentación que se va a desarrollar durante lo que resta de la reseña.

Recomendaciones básicas al armar una introducción para una reseña

  • Se supone que esta es una de las partes finales por ejecutar. En otras palabras para escribirla hay que saber sobre el tema.
  • Dependiendo del tipo de reseña, hay que tomar decisiones. No es lo mismo una reseña académica que una de carácter un poco más coloquial.
  • Hay que tener mucho cuidado con las ideas, ya que en caso de haber sido utilizada con anterioridad se puede caer en un problema de plagio.
  • En caso que el texto no sea de carácter académico, vale la pena optar por la utilización de un lenguaje que sea accesible y gentil con el lector. Esto es importante para facilitar la comprensión del texto.
  • Una introducción usa la hipótesis de una reseña como el hilo conductor, lo anterior significa que vale la pena prestar atención a cada pequeño detalle de ella, para atrapar al lector.
  • Usualmente la introducción es el primer apartado que se lee , así que dependiendo de su calidad el lector va a proseguir con su lectura o no.

Vídeo: Ideas al armar una introducción para una reseña

Aunque en el vídeo a continuación no se habla estrictamente de cómo armar una introducción para una reseña, sí que vale la pena prestar atención a lo que se menciona en él:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *