Cómo armar una jugada en baloncesto

CÓMO ARMAR UNA JUGADA EN BALONCESTO

Ten en cuenta que para aprender cómo armar una jugada en baloncesto lo más conveniente es que observes vídeos o que hables con personas experimentadas en este deporte, ya que a través de texto se hace sumamente complejo avanzar en ello.

Cómo armar una jugada en baloncesto – Explicación

Teniendo claro lo anterior, te invitamos a que leas cómo armar una jugada en baloncesto, pero considerando algunos consejos que son básicos para ti.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos básicos para armar una jugada en baloncesto

  • Siempre deja que los mejores gestores con el balón lo conduzcan. No hay que pasar la pelota a jugadores que no cuenten con la misma riqueza técnica con tanta regularidad.
  • Identificar a los buenos cortadores es fundamental para explotarlos. Su rol será el de moverse por la zona y aprovechar todas las oportunidades en torno a la canasta para cortar las jugadores.
  • Lo anterior también aplica para los rebotadores.
  • Si se cuenta con bloqueadores de buena calidad, se los debe centrar para que actúen de modo efectivo en los bloqueos.
  • En lo que respecta a quienes tiran muy bien, deben fijarse en aprender a desmarcarse y evitar los bloqueos, para así ser más eficaces con el balón.
  • En otras palabras, para armar una jugada en baloncesto se precisa de saber identificar las habilidades de cada jugador, asignarle un rol de acuerdo con ello y finalmente potenciar el conjunto.

Vídeo: Instrucciones para armar una jugada en baloncesto

Observa con detenimiento lo que se menciona a continuación para armar una jugada en baloncesto y así lograr mejorar tu rendimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *