Cómo armar una obra de títeres

CÓMO ARMAR UNA OBRA DE TÍTERES

No es tan complicado encontrar una respuesta satisfactoria a cómo armar una obra de títeres si nos tomamos el tiempo de analizar a fondo la situación. Es por ello que a continuación explicamos un poco más el proceso.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo armar una obra de títeres – Consejos para la historia

Antes que nada hay que resaltar la importancia de contar con una idea inicial que sea brillante para la obra de teatro, aclarando con ello que se puede tratar de circunstancias ordinarias, siempre y cuando le agregues un poco de una idea original.

Recomendaciones al armar una obra de títeres

  • Lluvia de ideas. Para tomar una decisión de inicio es necesario que hagas una lluvia de ideas en la que pienses sobre lo que sea, lo anotes y luego lo analices para encontrar una idea que te interese.
  • Arco narrativo. Repite el procedimiento anterior, pero esta vez tratando de conformar una introducción, nudo y desenlace. No es necesario que termines con todo de una vez, pero sí que diseñes un “esqueleto” para tu historia.
  • Elementos a incluir. Piensa siempre en un quién, qué, dónde y cuándo.
  • Tensión dramática. Al armar una obra de títeres es fundamental que a medida que avance la historia se note que la tensión narrativa se acrecienta.
  • Resolución del conflicto. Hace parte del desenlace sobre lo que pretendes contar al público.
  • Argumento e historia. El argumento es la idea central que rige tu historia, mientras que la historia es el cómo se narra ese argumento. Diferencia bien los dos conceptos.
  • Desarrollar el argumento. En cuanto aclares cada una de las dudas anteriores será mucho más sencillo caracterizar los títeres y plantear una historia que sea atractiva.

Vídeo: Sugerencias al armar una obra de títeres

En caso que quieras ir un poco más allá con este proceso para armar una obra de títeres, no estará de más en que te enfoques en el siguiente aspecto:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *