Cómo armar una ong legal

Activistas y personas comprometidas de corazón con todo tipo de causas tienen como proyecto de vida crear una ong propia en la que bajo sus directrices se lleve a cabo esa labor que tan importante consideran, sin embargo muchos pierden de vista la necesidad de el carácter legal requerido así que es precisamente de lo que vamos a hablar.

Si la meta es saber cómo armar una ong legal, vas por buen camino ya que en estos casos rodearse de información es lo más acertado para que la nueva entidad pueda considerarse legalmente constituida.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo crear una ong legal

  • Lo primero será entonces la elaboración de un acta constitutiva fundacional en la que establezca el nombre de los fundadores, los cargos, estatutos y la solicitud de autorización para considerarse persona jurídica.
  • Pasamos ahora al patrimonio social que se empleará para cumplir los fines, el cual debe ser demostrado y acreditado.
  • Es necesario incluir un listado con los datos de los asociados con las respectivas condiciones para su admisión, renuncia o exclusión.
  • Todos estos libros sociales deber ir con firmas autenticas para ser registrados ante notario publico.
  • Ya con toda la documentación necesaria se lleva a cabo la inscripción en registros públicos anexando ciertos formularios y los recibos de pago correspondientes.

La formación de una ong

Las organizaciones no gubernamentales son el propósito de muchos soñadores que esperan poner su granito de arena para empezar a cambiar el mundo, con esto no estamos buscando desmotivar a los interesados, sino más bien animarlos a estudiar con detenimiento cada uno de los aspectos para que el proceso no sea abandonado a medio camino.

Debido a que cada país establece variaciones en las condiciones necesarias para armar una ong es fundamental buscar asesoría y consejo para que todo salga bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *