Cómo armar una orden de compra

En realidad todas las personas deben saber un poco sobre cómo armar una orden de compra, así que a continuación se plantean algunos lineamientos básicos sobre cómo proceder para lograr un buen resultado.

Cómo armar una orden de compra – Pasos a seguir

Todo trabajo de tipo contable en torno a un negocio o empresa requiere de saber armar una orden de compra, motivo por el cual las siguientes instrucciones pasan a ser fundamentales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para armar una orden de compra

  • Hay que comenzar por crear o diseñar un esquema de órdenes de compra la empresa. Esto es importante para que existe un criterio de unicidad al elaborar cada uno de estos documentos. En internet hay muchas plantillas que pueden ser de utilidad.
  • A continuación hay que pensar en un formato para cada las órdenes de compra. Entre las variables a considerar están: número de la orden de compra, número del vendedor, teléfono, destinatario, descripción, términos, firmas, fechas, etc.
  • Los términos deben ser comprendidos por ambas partes al armar una orden de compra, así que no se debe pasar por alto este asunto.
  • Un programa de contabilidad puede ser de gran ayuda en estos casos, tanto por ahorro de tiempo como de dinero.
  • Finalmente organiza los registros comerciales en todo momento para que la documentación sea de fácil acceso.
  • Cuando un artículo es defectuoso o presenta inconvenientes, las órdenes de compra son claves para dar cuenta de ese procedimiento en favor del comprador.

Vídeo: Más datos de armar una orden de compra

Para quien tenga dudas o quiera profundizar un poco más respecto a cómo armar una orden de compra, a continuación se muestra un vídeo muy claro al respecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *