Cómo armar una silla de ruedas

La verdad es que poder usar una silla de ruedas resulta algo bastante positivo si lo vemos desde el punto en el que se está garantizando la movilidad del paciente y la posibilidad de este incluso pueda llevar a cabo pequeñas labores. Por supuesto que todo esto está directamente relacionado con el tipo de lesión i discapacidad, pero en términos generales estamos hablando de una ayuda técnica realmente eficaz.

Tanto si somos familiares de la persona que la requiere o mejor aún, somos o seremos su cuidador es indispensable entender cómo armar una silla de ruedas para que la tarea lleve pocos minutos y no existe preocupación alguna.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Abrir y plegar una silla de ruedas

  • Para abrirla lo que debes hacer es ubicar ambas manos en los lados del asiento teniendo cuidado de que no irse lastimar a causa de inadecuada colocación de los dedos. Sólo deberás hacer una leve presión y la silla tomará su forma, nunca intentes hacerlo maniobrando las empuñaduras ya que solo lograrás quedarte con ellas en las manos.
  • En el momento de plegarla, levanta o quita el reposa pies, luego retira el cojín del asiento y a continuación toma el asiento por la mitad y levanta un poco. De esta manera inmediatamente la silla se compactará.

Consejos para manejar una silla de ruedas

  • Para evitar lastimarte al maniobrarla, procurara siempre doblar las rodillas y mantener la espalda muy recta.
  • En aquellas situaciones donde se requiera bajar escaleras lo más pertinente es hacer que tu cuerpo sea el que haga contrapeso respecto al de la silla y la persona que la ocupa.
  • Asegúrate de que la persona que la utilice siempre esté centrada lo más atrás posible y de ser el caso contar con algo similar a un cinturón.
  • Usar los frenos es primordial, si la silla está parada no olvides ponerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *